Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2015

CAMINO DEL CID (Parte 2)

Tras pasar nuestra primera noche en Burgos, y habiendo dejado las mochilas en el hostal, dirigimos nuestros pasos hacia la catedral, una verdadera joya arquitectónica del arte gótico.



El "Papamoscas", un muñeco autómata del siglo XVIII, que abre la boca y mueve el badajo de la campana cada vez que el reloj marca las horas.






Ya, en las afueras del templo, visitamos algunos de los monumentos de la ciudad y algunos otros relacionados con la vida de el Cid Campeador.





Hermosa cerradura de la iglesia de Santa Gadea, donde el Cid hizo prestar juramento al rey Alfonso VI.





NOTA: Me gustaría que dejaseis un algún comentario para saber vuestra opinión. Gracias. 




6 comentarios:

  1. Muy bonitos dibujos. Preciosos. Tienen encanto, amigo. Lentamente estás adquiriendo los rudimentos del artista gráfico, como te propusiste.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos dibujos. Preciosos. Tienen encanto, amigo. Lentamente estás adquiriendo los rudimentos del artista gráfico, como te propusiste.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario, deseando que pases por Gormaz y ver como plasmas la paz que se respira en lo alto, divisando la inmensidad...

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario, deseando que pases por Gormaz y ver como plasmas la paz que se respira en lo alto, divisando la inmensidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya pasé por Gormaz, y ciertamente, he disfrutado de esa paz que me comentas y de esos paisajes extraordinarios que tenéis. Todos los años, hago un tramo del "Camino del Cid" que bien conocerás. El año pasado terminé en Siguenza, así que este año, concretamente en mayo, será de allí de donde empiece.
      Cuando cuelgue los dibujos correspondientes a Gormaz, te los dedicaré.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar