Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

DE TURISMO POR MALAGA

Hace algún tiempo, comencé ilusionado un cuaderno de dibujos en acuarelas dedicado a los monumentos, edificios y a los rincones más bellos que existen en mi ciudad. Por una serie de acontecimientos y frustraciones, de la noche a la mañana, tal y como empecé lo dejé.

El turista que llega a Málaga a bordo de un crucero, obtiene una vista desde la cubierta del barco, más o menos, como esta; preludio de lo que encontrará en su paseo por esta bella ciudad.


Antes de abandonar el recinto portuario, se encontrará con este bello edificio a su izquierda. El edificio de la Junta de Obras del Puerto de Málaga.


Tras dejar el puerto y frente a este, algo a la izquierda, este hermoso y rechoncho ejemplar de "Palo Borracho".


Muy cerca, entre la Plaza de la Marina y la entrada principal del puerto, está la figura de "El Cenachero". Una escultura que rinde homenaje a aquellos antiguos pescadores que vendían el pescado por la ciudad, gritando a viva voz y trasportando su mercancía en los cenachos.


A continuación, sugiero buscar calle Córdoba y recorrerla hasta llegar a la esquina de la Alameda Principal, donde encontraremos a nuestra izquierda este precioso edificio de estilo neobarroco. Merece la pena pararse un rato y contemplar todos y cada uno de sus detalles arquitectónicos.


Bordeamos el edificio y giramos a nuestra izquierda para comenzar a recorrer la Alameda Principal, una avenida de grandes especies arbóreas del género Ficus. Al poco, nos encontraremos el edificio del número 23, hoy en día, sede del Archivo Municipal de nuestra ciudad.


Cerca, pero en sentido contrario a nuestra marcha, está el Monumento al Marqués de Larios. Esta obra escultórica tiene una historia muy curiosa y que, según he podido comprobar, pocos malagueños conocen.



NOTA: a todos aquellos que visitan este blog, me gustaría (si tenéis tiempo, ganas, o si realmente os apetece), que dejarais algún comentario. Quisiera saber que os parece, así que ¡animaros!, siempre es bueno tener un referente y la opinión del personal. Gracias!.









3 comentarios:

  1. El marqués de Larios. Prohombre de la bella ciudad de Málaga. Se ignoran tantas cosas de la ciudad..
    Un saludo, Javilito

    ResponderEliminar
  2. El marqués de Larios. Prohombre de la bella ciudad de Málaga. Se ignoran tantas cosas de la ciudad..
    Un saludo, Javilito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo, este blog está hecho, entre otras cosas, con la idea de dar a conocer cosas curiosas de nuestra provincia, así que cualquiera que desee aportar su granito de arena será bienvenido.
      Un verdadero placer Jesús!

      Eliminar