Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2016

CUADERNO DEL CAMINO DEL CID

Hace poco más de cuatro años, y tras haberlo conocido a través de Internet, se me ocurrió hacer el Camino del Cid a pie, emulando a aquellos antiguos viajeros e ilustradores del período del romanticismo y reflejando en un cuaderno algunos de los paisajes y rincones que encontrase a mi paso. Como tengo responsabilidades familiares, tendría que hacerlo recorriéndolo por espacios de tiempo, es decir, dispondría de quince días, y allá donde acabase, sería el inicio del camino al siguiente año. Mi buen amigo Jesús, compañero de tantas aventuras, me acompañaría, y una cosa teníamos clara desde un principio, y era que no nos pondríamos metas y caminaríamos sin prisas, se trataba viajar disfrutando de cada momento, a veces oyendo el trino de los pájaros en los sotos, otras recreándonos con el vuelo pausado del buitre,  o viendo saltar a los corzos entre los trigales, hablando con sus gentes, disfrutar de una fresca y merecida cerveza, dibujar o escribir un diario en el caso de Jesús.


Nuestro recorrido comenzó una mañana de mayo en la pequeña localidad burgalesa de Vivar del Cid, al norte de la ciudad castellana. Aquí nació Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, y aquí daría comienzo nuestra ruta, iniciándola junto a una roca a modo de hito denominada "legua cero".


















2 comentarios:

  1. Hola Javier!
    El destino ha querido que encontrara tu blog. Lo he estado viendo y me parece una manera muy bonita y original de acercar las vivencias y la cultura a los lectores. Me gustan un montón tus dibujos y también tu manera de viajar, muy similar a la mía. Estoy haciendo también el Camino del Cid, caminando lentamente, tratando de aprender todo lo que pueda sobre esta increíble y desconocida travesía. Estoy escribiendo esta experiencia en un blog, cuyo enlace te dejo a continuación...
    http://jongaldoselcaminodelcid.blogspot.com
    Me gustaria que te pondrías en contacto conmigo. En el blog está mi cuenta de correo para que puedas hacerlo.
    Un millón de gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon! Perdona la tardanza en responder. Agradezco tus palabras (ya que la gente no parece dejarse caer mucho por aquí).
      Te escribo ahora mismo a tu correo.
      Gracias!!

      Eliminar