Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2016

LAGAR DE TORRIJOS (MALAGA)

En pleno corazón del Parque Natural de los Montes de Málaga, se encuentra este lagar, levantado en 1842. Consta de dos plantas, con patio interior y con muros de más de medio metro de grosor. Al ser museo, merece la pena llegarnos hasta él y visitar su interior donde podremos imaginar como era la vida antiguamente en este tipo de vivienda, ver su viga de madera (que aun funciona), el husillo, las bodegas, la prensa de aceite, las cocinas, etc.


Un consejo: os recomiendo que una vez allí, le pidáis al encargado, un vasito de vino dulce de los montes y, mientras lo degustáis sorbo a sorbo, decirle que os cuente como se ha transformado este parque desde cuando sus laderas se encontraban tapizadas de viñas hasta su estado actual repoblado de pinos carrascos. Os garantizo que os resultará muy interesante y Jesús, que así se llama el mencionado guarda, estará encantado de contároslo.
Y una cosa más, aprovechad la visita y llegaros al sendero que discurre paralelo al arroyo Chaperas, muy cerca del lagar. Se trata de un corto, pero agradable paseo apto para todas edades. Al cruzar el puente de madera que llega al carril, girar a la izquierda y llegaréis sin perdida nuevamente al lagar de Torrijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario