Con pausado caminar, como mandan los "canones" de todo buen caminante, vamos abandonando la tranquila localidad de Retuerta para dirigirnos a Silos, mundialmente conocido por el monasterio de Santo Domingo de Silos.
Tras un par de noches en el albergue que tienen acondicionado los hermanos Benedictinos, para todo aquel que hace el Camino de Santiago, y agradeciéndoles especialmente su amabilidad por habernos dejado utilizar el alojamiento, aunque nosotros veníamos haciendo el Camino del Cid, nos encaminamos hacia la localidad de Quintanarraya bajo un cielo plomizo y una fina llovizna.
No podíamos dejar de visitar lo que fue hace tiempo la colonia romana de Clunia Sulpicia, en la cercana localidad de Peñalba de Castro. Aunque tuviésemos que desviarnos un poco de la ruta establecida merecía la pena.
NOTA: Por una serie de circunstancias, y al tener que dar prioridad a otros menesteres, estos fueron los últimos dibujos que realicé en el cuaderno de acuarelas dedicado al Camino del Cid. Mi recorrido andando finalizó el año pasado en Sigüenza y la semana que viene, a partir del día 11, será desde allí donde comience otro tramo del camino. Desde que comencé esta ruta, siempre he llevado un cuaderno encima donde he ido dibujando y boceteando todos los sitios por los que he pasado haciendo este recorrido, son dibujos hechos con Pilot, sobre la marcha, in situ. A partir de ahora, serán estos los dibujos que exponga en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario